Consejos para quienes buscan un bebé

 

esterilidad

Se dice que una pareja es estéril luego de haber pasado un año sin lograr una concepción y sin la utilización de ningún método anticonceptivo conocido. La infertilidad, en cambio, es la incapacidad de llevar a término una concepción.

Si bien el porcentaje de parejas que sufren de esta alteración es de entre 10 y 15 por ciento, es vivida como una situación altamente traumática y frustrante.

Sin embargo, los avances médicos de los últimos años han permitido lograr una enorme cantidad de embarazos que hubieran sido impensados en otro momento de la historia. 

Es importante destacar que las jóvenes parejas que buscan un hijo piensan que en muy poco tiempo lograrán el embarazo. En general, lo promedios de concepción suelen pasar largamente los seis meses ya que, a diferencia de otras especies, la concepción humana es altamente ineficaz. Sólo un 20 por ciento de parejas logra un embarazo en los primeros 60 días de buscarlo. Estadísticamente la mayoría de las parejas sin problemas conciben pasados varios meses de búsqueda. Esto se destaca porque la intervención del psiquismo es un factor de gran importancia e influencia en la orbita de la pareja.

Otro mito a desterrar es aquel según el cual la mujer es siempre responsable de la imposibilidad de quedar embarazada. Por el contrario, un alto porcentaje de dificultades para lograr una concepción corresponde al varón y debe ser siempre estudiado de manera conjunta.

Muchas veces una pequeña dificultad masculina (una pobre movilidad espermática, por ejemplo) sumada a otra alteración menor en la mujer provoca falta de embarazos.

 Consejos para aquellos que busquen un bebé:

– Es aconsejable que antes de iniciar una búsqueda la mujer tome ácido fólico. Esta simple medida anticipatoria protege de malformaciones nerviosas en el niño. Lo ideal es comenzar tres meses antes de la búsqueda.  

– Los embarazos deben “buscarse” con constancia. La oferta espermática debe ser frecuente.

– Favorecer el lago seminal. Esto es simplemente mantener a la mujer acostada con una pequeña almohada en la zona lumbar y las piernas flexionadas luego de haber mantenido relaciones por unos minutos. De esta manera de incrementan las posibilidades de fecundación.

 – La teoría nos informa que los días más fértiles son los cercanos al día 14, en las mujeres con un ciclo de 28. Sin embargo, muchos embarazos se han logrado en momentos muy distantes al “ideal”.

 – Inhibir la ansiedad de la pareja confiando en la naturaleza.

IMPORTANTE! LAS PAREJAS QUE TENGAN DIFICULTADES PARA LA CONCEPCION DEBER REALIZAR CONSULTAS MEDICAS CON ESPECIALISTAS PASADOS LOS SEIS MESES A UN AÑO DE NO HABER LOGRADO EL EMBARAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: