Consejos para llevar una vida saludable

consejos

Nuestro estilo de vida se encuentra muy relacionado con nuestra salud. CM Virtual quiere recordarte la importancia de algunas actitudes que de ser seguidas adecuadamente redundaran en beneficios muy importantes para tu salud.

• No fumes. El cigarrillo tiene un efecto devastador en todo tu organismo. Es la principal causa de cáncer pulmonar y otras alteraciones de gravedad variable que produce su consumo.

• Haz una dieta saludable. Es fundamental mantener una nutrición adecuada, ya hemos hablado antes de las ventajas que esta supone.

• Haz ejercicio regularmente. Una buena manera de prevenir muchas enfermedades.

• Bebe alcohol con moderación. Una de las bebidas que puede consumirse en pequeñas dosis y con regularidad es el vino tinto. Se han descrito varias ventajas con su consumo moderado.

• No uses drogas ilegales. Existen muchos comentarios para esta recomendación, pero la oferta de drogas desgraciadamente es cada día más frecuente.

• Practica sexo seguro. Las consultas médicas y sacar tus dudas son una herramienta fundamental para cuidar tu salud.

¿Cómo puede ayudarme el médico?

Además de tratarte cuando existe alguna enfermedad, el médico puede brindarte muchas herramientas preventivas para tu salud. Tus antecedentes familiares pueden dar mucha información para tomar medidas anticipatorias. Por ejemplo, si tienes un familiar directo que desarrolló diabetes en la edad adulta, mantener un peso adecuado y una alimentación acorde pueden alejarte de la carga genética que podría inducirte a padecer esa alteración metabólica. Nadie mejor que un profesional para ello.

¿Concurrir a una consulta estando sano puede ayuda a mantenerse saludable?

Por supuesto. Un chequeo periódico de tu salud, medir tu peso, tu tensión arterial, conocer tus niveles de azúcar y colesterol son herramientas de gran utilidad. Medir tu nivel de estrés y recibir los consejos adecuados para minimizarlos pueden ser, también, de mucha importancia para mantenerte sano.

¿Mi médico me dirá qué servicios preventivos necesito?

El profesional te dará toda la información requerida. Estamos acostumbrados a llevar a control a los niños desde recién nacidos. El pediatra en los controles periódicos conduce a su pequeño paciente y a sus padres brindando asesoramiento sobre la salud del niño. Los adultos, en cambio, acostumbran a concurrir a las consultas sólo en caso de enfermedad; lo cual es un error que debe ser reconsiderado. Los médicos brindan estrategias y consejos para mantenernos saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: