calco cefaleasUno de los síntomas más frecuentemente encontrados en la historia médica lo constituye el dolor de cabeza o cefalea.

¿Cuáles son sus causas?

Si bien es cierto que un alto porcentaje de los dolores de cabeza pueden adjudicarse a problemas de índole nervioso, un porcentaje de los mismos no menos significativo pueden indicarnos algún trastorno. Es necesario realizar un control para aliviar la sintomatología del paciente y descartar posibilidades.

Cefalea tensional  

Es muy común en sujetos que se encuentran en situaciones de estrés, que sin percibirlo, generan contracturas musculares en la zona del cuello que provocan el dolor de cabeza. Este dolor suele aliviarse cuando se favorece la relajación de la zona afectada y es común en pacientes que sufren estrés laboral o estudiantes.
Este tipo de cefalea se percibe como un dolor generalizado en toda la cabeza y en general se sufre después de haber “pasado” la situación generadora de estrés.

La Migraña

Este tipo de dolor de cabeza puede estar acompañado de nauseas y vómitos y en algunos casos de fotofobia (intolerancia a la luz). En general se trata de un dolor intenso y puede ser más localizado en alguna área de la cabeza. Este tipo de dolencia suele tener un carácter hereditario.

La sinusitis

La sinusitis o infección de los senos de la cara, son otra causa frecuente de dolor de cabeza, éste es muy localizado, pudiendo señalar cuál es el lugar donde se desarrolla la infección.

Las alteraciones visuales

Las alteraciones visuales suelen producir cefaleas. Éstas son generalizadas y ocurren después de haber esforzado la visión.
La hipertensión arterial también puede producir cefaleas, generando dolor en la parte posterior de la cabeza.
 
Importante

Si las cefaleas se repiten  debes realizar una consulta médica. Puede ser necesario realizar algunos exámenes para saber cuáles son las causas que lo generan.

¡Recordá!

Algunos medicamentos pueden inducir cefalea, por eso siempre consulta a un médico.
También se puede producir por ingerir algunas comidas en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: