Un vaso de bebida cola de unos 250 cc aproximadamente contiene unas cuatro cucharadas de azúcar dependiendo de la marca comercial. Este dato no es menor. El consumo de hidratos de carbono induce a un incremento de  glucemia (que se traduce como el grado de azúcar en la sangre). Cada gramo de azúcar a su vez contiene cuatro calorías.

Esta información debe ser tenida en cuenta a la hora de realizar algún tratamiento dietético para lograr pérdida de peso.

También debemos destacar que las bebidas colas presentan en su formulación una elevada cantidad de ácido fosfórico. Éste es un aditivo que puede inducir a la desmineralización ósea.

Por otro lado, es popularmente conocido el “efecto” antioxidante de las bebidas colas en general. El hecho de dejar sumergido algún elemento oxidado por unas horas y retirarlo “limpio” es un experimento casero muy común que puede demostrar al consumidor esta propiedad.

El nivel de cafeína de las bebidas colas le otorga otra característica que muchas veces es buscada por el consumidor y consiste en quitar el sueño y generar un estado de excitación.

No con esto decimos que debe prohibirse totalmente su consumo, pero si es bueno conocer todas las posibilidades que tienen cada uno de los productos que utilizamos en nuestra alimentación.

Debemos considerar además que las bebidas de este tipo no poseen ningún valor nutricional de relevancia.

Las versiones Lights que contienen ciclamatos o sacarinas pueden ser potencialmente peligrosas. Estas últimas sustancias han demostrado la posibilidad de desarrollar cáncer en animales de laboratorios.

Con esto NO decimos que debe prohibirse totalmente su consumo, pero si es bueno conocer todas las posibilidades que tienen cada uno de los productos que utilizamos en nuestra alimentación.

Por todo esto el consejo es tratar de consumir moderadamente este tipo de bebidas y restringir totalmente su uso en los niños menores de dos años. 

Para mayor información ingresá a www.cmvirtual.com.ar

Si te gustó este artículo, ¡no te olvides de comentarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: