Tabaco e impotencia

Estudios recientes sugieren que los cigarrillos pueden afectar el desempeño sexual. Esto podría explicarse porque el tabaco sumado a varias sustancias que contienen los cigarrillos, podrían disminuir la irrigación arterial de todo el organismo. 

La nicotina produce una vasoconstricción restringiendo eventualmente el flujo de la sangre al pene. Al no tener una circulación adecuada, la erección puede no producirse o establecerse -pero de manera insuficiente- sin permitir la penetración. Esta disfunción puede presentarse aún en personas jóvenes y esto se observa más frecuentemente cuando el consumo de cigarrillos es mayor.

Estos efectos no deseados son reversibles en poco tiempo de haber abandonado el hábito tabáquico. Es importante destacar que el consumo crónico de tabaco y por  tiempo prolongados puede producir daños permanentes a nivel arterial.

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS

Investigadores en la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, (Carolina del Norte en Estados Unidos de Norteamérica) investigaron a 42 fumadores crónicos que habían presentado trastornos en la erección. La mitad de los sujetos fumaron antes de la experimentación y la otra mitad comió alimentos dulces. Se les  colocaron censores en los penes de los fumadores y les mostraron películas eróticas.

Los resultados fueron significativos: solamente fumar dos cigarrillos reducía de manera significativa “el diámetro del pene” durante la película. En otras palabras, el fumar causaba erecciones más pequeñas y de menor duración.

¡CUIDADO! Es importante destacar que muchos factores -aparte del fumar- pueden ocasionar  disfunción eréctil.  Entre ellas el  estrés, la vida sedentaria, el consumo de alcohol o de tranquilizantes. Si a estas conductas  sumamos el consumo de tabaco observamos un mayor porcentaje de impotencia con respecto al grupo no fumador.

¡ATENCIÓN! Si un fumador tiene problemas para conseguir o mantener una erección, revertir la adicción es uno de los pasos más aconsejables. Hacer una consulta médica oportuna y un tratamiento adecuado, de ser necesario, ayudará a retomar a una vida sexual plena y llena de satisfacción.

 ¡NO TE OLVIDES! Siempre tenés que consultar a un médico especialista.

Si te gustó este artículo, o te quedaron dudas ¡esperamos tu comentario!

Para más información ingresá a www.cmvirtual.com.ar  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: