Disfunciones Sexuales

DISFUNCIÓN ERECTIL 

¿Siempre que se quiere… se puede?

Se denomina disfunción eréctil a la incapacidad de conseguir y mantener una erección suficiente para la realización de una relación sexual satisfactoria.

La OMS ( Organización Mundial de la Salud) define a la disfunción eréctil como una enfermedad grado III, es decir que la homologa a la infertilidad, artritis reumatoidea o las anginas de pecho.

¿Cuantas personas sufren de disfunción eréctil en la Argentina y el mundo?

La disfunción eréctil es una enfermedad frecuente. En el mundo se registran aproximadamente 100 millones de casos. Tengamos en cuenta que un alto porcentaje de personas no consulta por esta patología, debido al pudor que ocasiona o simplemente por pensar que no existe un tratamiento adecuado.

La disfunción sexual eréctil se observa con mayor frecuencia en sujetos mayores de 50 años, pero podemos hallarlas en edades mucho mas tempranas.

¿Porque sucede la disfunción eréctil?

  • Causas orgánicas:  Alteraciones vasculares, neurológicas o endocrinológicas. Algunos fármacos claramente producen disfunción eréctil.
  • Causas psicológicas: Un alto porcentaje de disfunciones sexuales, aproximadamente hasta un 30 por ciento, responde a causas psicógenas. El miedo a fallar, la ansiedad, y estructuras psicológicas muy restrictivas pueden inducirla o mantenerla. Una persona puede presentar dificultades de erección con una pareja y no con otra. Existe un mandato social que impone al hombre la responsabilidad mas activa en las relaciones sexuales.
  • Causas mixtas: donde se produce un efecto de suma de causas orgánicas y psicológicas.

¿Por qué las enfermedades vasculares pueden producir disfunción eréctil?

Simplemente porque para que haya una erección, deben llenarse de sangre delicadas estructuras del pene. Este flujo sanguíneo le confiere la dureza necesaria para poder realizar el acto sexual. Cualquier anomalía que disminuya el calibre de las arterias del organismo en general incluirá a las responsables del llenado del pene. La arterioesclerosis es un buen ejemplo de ello. La diabetes mal controlada, la hipertensión arterial, y el consumo de tabaco, también pueden producir una disminución del calibre arterial.

¿Cómo pueden las enfermedades neurológicas producir disfunción eréctil?

Del mismo modo que el flujo sanguíneo resulta vital en la erección masculina , otro factor relevante lo lidera el sistema nervioso. Cualquier interferencia que impida el impulso nervioso generado desde el cerebro hacia el área genital puede ser causa de disfunción eréctil.

¿Las alteraciones hormonales pueden causar disfunción eréctil?

Efectivamente. Los desequilibrios hormonales son capaces de producirla. La hormona masculina por excelencia es la testosterona. Su déficit es capaz de inducir a disfunción. Si bien esta pudiera ser la causa hormonal principal podemos decir que cualquier alteración hormonal puede intervenir en la etiología de la enfermedad.

¿Los medicamentos pueden producir disfunción eréctil?

Si. Algunos medicamentos usados para el descenso de los niveles de colesterol, hipotensores y medicamentos para el control de acidez gástrica encabezan el listado de drogas que pueden inducir a la disfunción.

El tabaco y el alcohol se encuentran frecuentemente asociados a la enfermedad eréctil. De la misma manera, el consumo de otras drogas tales como cocaína, marihuana y otros alcaloides pueden ser responsables de la misma.

 ¿Que tratamientos existen para la disfunción sexual?

Por supuesto que el tratamiento deberá ajustarse a la causa que la produce. Descartadas las enfermedades vasculares, metabólicas , neurológicas u hormonales pueden indicarse tratamientos médicos o psicológicos según sea oportuno.

Afortunadamente existen tratamientos farmacológicos que solucionan este trastorno. La llegada al mundo del Sildenafil ha traído alivio a muchas personas que sufrían de esta disfunción. De cualquier modo como toda droga no esta exenta de algunas contraindicaciones y o efectos colaterales.

Recorda!!!

Ante cualquier síntoma de disfunción eréctil debes realizar una consulta médica. Solo realizando un cuidadoso control clínico permitirá descartar las causas e indicar un tratamiento oportuno y eficaz.

 

 Disfunciones sexuales

La eyaculación precoz tiene un excelente pronóstico cuando se trata adecuadamente.

Basicamente es un trastorno  que no te permite tener una relación sexual plena y satisfactoria. Esto se produce porque luego eyacular, el miembro masculino pierde la erección impidiendo, en muchos casos, que la compañera resuelva su excitación sexual.

 ¿Existen grados de eyaculación precoz?

Existen diversos grados de severidad en la disfunción. La más comprometida es aquella donde el sujeto que la padece ni siquiera alcanza a  realizar una penetración sin eyacular. En algunas ocasiones un segundo intento suele ser menos rápido pero se encuentra lejos de producir satisfacción a la pareja.

La eyaculación precoz crónica puede producir otros trastornos en la vida sexual del hombre, comprometiendo la erección.

 ¿Qué tratamientos  puedo realizar?

Existen terapias farmacológicas que ayudan a retrasar la eyaculación masculina.

¡RECORDA! Casi todas las alteraciones de la sexualidad humana tienen un importante componente psicológico. La ansiedad,  las preocupaciones, el miedo a fracasar en una nueva relación, la pérdida de la confianza en uno mismo puede perjudicar o incrementar la disfunción.

Consejos útiles para la eyaculación precoz

·       Hablá con tu pareja: poder expresar la problemática es el primer   paso para resolverla.-

·       Tranquizate: la ansiedad es uno de los motores que enciende la eyaculación precoz.

·         Ejercitate: se pueden realizar prácticas tendientes a impedir una eyaculación temprana.

·       Reconocé las sensaciones previas al orgasmo: Esto puede ayudar a controlarla. Esta practica en  pareja puede ser un entrenamiento placentero para ambos..-

·       Consulta a tu médico: recordá que es un trastorno reversible al corto plazo

 ¿Tenés más dudas?: hacenos tu comentario, y un especialista médico las resolverá para vos!

                       Para más información www.cmvirtual.com.ar

 

Una respuesta a Disfunciones Sexuales

  1. Angel dice:

    Mi pareja me dice que muy rapido me vengo, mi duda es cuando es lo promedio q se debe uno demorar en la eyaculacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: