TODO SOBRE LA GRIPE PORCINA

La gripe porcina es una enfermedad aguda, contagiosa, muy bien conocida por la epidemiología médica y también la veterinaria.Es un cuadro viral muy similar al cuadro de gripe humana, pero ha sufrido la mutación de una Cepa, complicando el estado de quien la contrae.

Los cerdos pueden contagiarse por el contacto humano -y viceversa- simplemente por el contacto inhalatorio. Esto explica que la mayoria de los casos de enfermedad se hayan dado casi siempre en personas encargadas de trabajar en granjas de cría de estos animales.

 La gripe aviara por otro lado tambien producida por un virus de caracteristicas similares tiene la particularidad de ser transmitida por las deyecciones de las aves. Los cerdos suelen tener ontacto con las mismas e ingerirlas adquiriendo  de este modo la enfermedad.

El problema más apremiante es la capacidad de intercacción que presentan estos virus con capacidad de mutar y hacerse mas resistentes. 

Mexico esta sufriendo un brote epidémico y ha tomado las medidas pertinentes para minimizar el impacto sanitario de esta enfemedad. Se han informado de casos en el sur de Estados Unidos y  en el dìa de la fecha Europa ha reportado casos posibles. La enfermedad puede propagarse por Latinoamérica, y al ser de contagio directo, el peligro de pandemia es alto. Recuerden NO ALARMARSE

 Los sintomas de la gripe porcina son muy similares a la gripe humana:

  • Temperatura (puede ser  elevada)
  • Dolores musculares (mialgias)
  • Resfrio ( con descarga nasal acuosa)
  • Tos seca a veces productiva.

Las complicaciones suelen ser sobre-infecciones bacterianas que pueden requerir de tratamiento antibiotiocos.

Lamentablemente en algunos casos puede producir la muerte.

Por el tipo de enfermedad y de transmisión, esta epidemia puede lograr expandirse y transformarse en un pandemia. Lo importante en NO ALARMARSE y seguir las indicaciones de los organismos de salud y las entidades competentes.

¡MANTENERSE FUERTE E INFORMADO!

Es aconsejable estar muy bien informado sobre los avances de la enfermedad, las medidas dictaminadas por entidades médica, incrementar el consumo de vitamina C (que ayuda a prevenir las enfermedades viròsicas) y colocarse la vacuna antigripal humana. Es importante higienizar las manos y cara con regularidad, y evitar contacto con toda persona que se presuma contagiada. Es imprescindible mantenerse sano y con las defensas altas.

Ante cualquier sintomatología que se presente, en necesario que realices una consulta médica. www.cmvirtual.com.ar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: