Enfermedades venéreas

 

Este tipo de enfermedades son transmitidas –en la mayoría de los casos- mediante las relaciones sexuales ya sean de tipo vaginal, oral o anal.

Algunas enfermedades venéreas, como la sífilis, la gonorrea, y el virus que causa el SIDA, pueden ser llevadas en la sangre.

 

¿Cómo prevenirlas?

 

   • En los jóvenes y adolescentes es necesario el diálogo y la educación sexual, ya sea en el ámbito familiar, en la escuela o en ambos.

 

• Una relación sexual monógama entre dos personas no infectadas es la mejor manera de evitar contraer una enfermedad venérea.

 

• El correcto uso de preservativo de látex en cada relación sexual, es un método eficaz para prevenir la transmisión  de este tipo de enfermedades, y por sobretodo para evitar contraer SIDA.

 

• En caso de no poder utilizar un preservativo masculino, las parejas deberán optar por un preservativo femenino.

 

• El correcto uso del preservativo NO significa protección completa. Si un hombre tiene una lesión herpética en un testículo, podría infectar a su pareja.

 

Es importante saber…

 

NO se obtiene protección contra las enfermedades de transmisión sexual con los métodos que no son de barrera, incluidos los anticonceptivos hormonales, los dispositivos intrauterinos (DIU), la esterilización. Tampoco otorgan protección los métodos naturales de planificación familiar.

 

¿Contraje una enfermedad venérea?

 

¡CUIDADO! Ante cualquier sospecha de haber contraído una enfermedad venérea, deberá consultar a un especialista y hasta que obtenga un tratamiento adecuado, tendrá que abstenerse de:

 

  • Realizar actividad sexual sin protección
  • Donar sangre
  • Tratar de concebir un bebé

 

¿Cómo curarlas?

 

La pronta detección de la enfermedad, permite un tratamiento eficaz y temprano de la misma, logrando una cura sin consecuencias graves o permanentes. Existen dos excepciones que son el herpes simple y el SIDA.

El herpes simple no puede ser curado, pero puede ser tratado. El SIDA, es hoy la enfermedad venérea más grave, y tiene un alto índice de mortalidad.

La cura de una enfermedad venérea no otorga inmunidad, por lo tanto es posible ser reinfectado.

 

¡RECUERDE! Siempre debe consultar a su médico en caso de dudas o sospechas.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: